Transcurría el año 1985, cuando se me plantea una oferta laboral para pasar de una empresa financiera, al ámbito de la cooperación para el desarrollo. Desde entonces, todo ha girado en torno a comunidades rurales, a la pobreza rural, a la competitividad del sector agropecuario y al intento por generar el diálogo y construir consensos entre los más diversos actores del medio rural.



Luego de 35 años de aquella decisión, con las mismas ganas, sigo transitando POR EL SENDERO DEL DESARROLLO...


Datos personales

Mi foto
Asunción, Capital del país, Paraguay

martes, 12 de octubre de 2010

SI YO FUERA PRESIDENTE

Las probabilidades que yo sea Presidente de la República, son idénticas a las que tengo para ir a la luna en bicicleta...así de simple. Sin embargo, nadie podrá impedir que pueda esbozar cuáles serían los principios y fundamentos para gestionar MI PAÍS ...PARAGUAY

  • donde la GOBERNABILIDAD resulte del funcionamiento efectivo y transparente de sus instituciones, y de la adhesión social fundada  en la participación  responsable de las organizaciones ciudadanas,
  • SEGURO, CONFIABLE Y PREDECIBLE en el cual la estabilidad y valor efectivo de las normas constituyan el principio cardinal y soporte de civilidad consolidada y moderna,
  • donde la SOBERANÍA, como concepto abarcante, sea  plena e inalienable,
  • en el que la economía crezca sin nutrirse de agresiones socio-ambientales inaceptables,
  • donde la economía, concebida como sistema fundado en la eficiencia incluyente, amplíe las oportunidades de EMPLEO y MOVILIDAD SOCIAL,
  • en donde la EQUIDAD SOCIAL tenga implicancias redistributivas, materiales y culturales, acorde al esfuerzo de cada habitante de la república,
  • Un país en el cual el Progreso Social, asentado en principios y racionalidades, diste de apelaciones demagógicas utilitaristas, circunstanciales y vacías,
  • consolidado por un ESTADO ESTRATÉGICO, PROMOTOR y EFICIENTE, gobernado con HONESTIDAD, inteligencia, eficacia y transparencia.

1 comentario:

  1. Extraordinaria sintesis de prioridades urgentes. Tenes mi voto...por algo se empieza.

    ResponderEliminar